29 de mayo de 2008

DIA DE LAS ALFOMBRAS...


Se asomó la mañana radiante por el sol y el cielo claro. Por las calles del perímetro señalado los alfombristas comenzaron a bocetar sus trabajos. Y con el paso sigiloso del tiempo fue apareciendo un manto que iba cubriendo el piso de las calles con el color y olor característico de todos los años en estas ocasiones. El olor nos traslada a nuestro pasado en el que desde niños acudíamos a ver y ayudar en las tareas adecuadas a nuestra edad. Hoy de nuevo se cumplió el rito. Espléndidos se mostraban zaragatas y tapices con el colorido variopinto de tantos aromas.
Una vez más el I.E.S Villalba volvió a dejar allí su trozo de cielo. Un corrido elegante, vistoso fue emergiendo con el trabajo diligente de alumnos entregados en esta bella tradición y bajo la tutela de Cristóbal . Allí quedó plasmado el gusto, la exquisitez de una obra hecha con trazos de pétalos sobre un lienzo verde de olorosos brezos.
Allí estuvieron alumnos y profesores en una labor conjunta que debe pervivir. Una inmensa peregrinación de testigos de aquella hermosa ejecución floral caminó sobre las calles empinadas entre la tipología urbana de esta Orotava tan particular. ...Y esta noche por efecto del paso del tiempo nuestro arte efímero desaparece quedando abierta la esperanza del retorno del ciclo.

No hay comentarios: