3 de junio de 2008

ORIGENES DEL VILLALBA HERVÁS....


Y Mercedes, la exalumna en la Torrita y actual profesora de Latín, me preguntó ¿No tienes fotografías del antiguo edificio en el que se inició nuestro Instituto? Estudiamos allí y veniamos desde diferentes pueblos un grupo grande de alumnos en la guagua de D. Domingo. Había un buen grupo de estudiantes de la Matanza, la Victoria, Santa Ursula y de diferentes partes de La Orotava.

Pues mira por donde empecé a recopilar y pude conseguir algunas fotos de aquellos tiempos. Fotos de mis pinitos en esta afición que me acompaña siempre.
Todos debemos recordar que el Instituto empezó a funcionar como Sección Delegada de la Orotava, dependiendo del I.B Viera y Clavijo de la Laguna hasta que logró su autonomía en 1973-74. Su arquitecto fue Juan Julio Fernández. Fue el primero que se hizo en La Orotava y luego surgió el de San Antonio. Con el tiempo disponemos de cuatro Institutos de Enseñanzas Medias en esta localidad.¿Quién lo hubiera pensado hace 35 años?
Por eso, traigo una fotografía hecha por mi en aquellos años iniciales. Aún no se había construido el gran salón de actos. De allí pasamos al Carmenaty, y años más tarde el Rafaél Arozarena se trasladó a otro nuevo edificio. Hoy en día, la antigua sede del Instituto ha vuelto al patrimonio municipal y se ha destinado a diferentes asociaciones y ONG. En el lugar donde estaba la cancha de Baloncesto se ha puesto el mercadillo municipal. Tiene buenos productos artesanos y unos dulces que saben a gloria. ¡Cambios de la Historia!.

No hay comentarios: