27 de junio de 2008

REUNIÓN DE DEPARTAMENTO DE SOCIALES...

Hoy, al medio día se ha celebrado una reunión del Departamento de Historia. En un lugar privilegiado de la zona de la Candelaria del Lomo, con una vista excepcional sobre un valle masacrado por el cemento. El frescor del Alisio bañaba aquella azotea donde nos reunimos antiguos miembros del Departamento, con otros activos aún en su tarea y otro que está a las mismas puertas de la jubilación. Como anfitrión nuestro amigo y colega Máximo, compañero en el Villalba durante varios años.Su casa, con un balcón canario realizado por su padre, es un magnifico patrimonio de arquitectura canaria.

Allí comentamos en un ambiente distendido, sin prisas, sin tomar acta, sin tener el espiritu ajetreado. Charlamos sobre La Orotava, el Centro, la profesión, los avatares actuales de la misma y otras tantas cosas. Todo ello dentro de un ambiente de camaradería y amistad. Degustamos una excelente comida y caldos que abrieron los espíritus a una mayor cordialidad. Y de forma espontánea fluían temas variados de conversación, con la participación de todos. Nuestro amigo Ramón se incorporó algo más tarde, tras salir de la nueva obligación que le tocó para esta segunda parte del año, ser un miembro del Tribunal de oposiciones. Esperamos que le sea leve. Entre todos los historiadores el comentario, la charla amena y sencilla sobre pinceladas cercanas en torno a las costumbres, los cambios sociales y el paisaje. También comprobamos la labor restauradora de Máximo en el campo de la carpintería y en otros, como su imaginación e ingenio en encontrar solución a problemas de tecnología casera. En fín, un grato espacio de tiempo y tertulia con amistad y buena sensaciones. Nos gustaría que estas reuniones esporádicas den paso a momentos de encuentro muchos más gratos que las famosas y odiosas Carne Con Papas, que nos han atragantado durante tantos años.

Preferimos estas reuniones amenas de amigos, tertulias desenfadadas que aportan mucho más que espacios obligados para mandar y mandar normas y temas que ni los que las han redactado entienden.

No hay comentarios: