14 de noviembre de 2008

De la red y su modernidad...

La red se ha extendido con enorme rapidez. Se había lanzado a los espacios y fue tejiendo un mar de conexiones que entrelazaban las fronteras. Pero, a parte de poder comunicar en lenguas diferentes, con letras tan dispares se pregunta uno si está red también pesca. Y creo que sí. Una vez que la conoces, por obligación, por devoción o por ocio, vas quedando algo atrapado en ella. Y te cazan, te pescan las compañías, la publicidad, los anuncios, las noticias, las palabras, los "emilios", y con tantas nuevas herramientas te van dando más carnada y más hasta que sigues entrando por el aro de lo que hoy es tanta modernidad.
Y llegará el momento en que sin red no sepamos vivir o estar, pues de una forma u otra nos ha facilitado la comunicación virtual, pero puede hacernos perder parte del trato personal, diario, y nos meta en una realidad más ficticia...
Pero la gran diversidad de usos, de temas, de noticias, de trabajos, libros, imágenes, etc, que nos facilita hace de esta red un mundo con contrastes de versiones de las cosas. Se abrió una caja de sorpresas donde la palabra de cada cual se puede plasmar mostrando la gran diversidad de maneras de pensar, de vivir, y entender este mundo que nos toca vivir. Un mundo enredado.

No hay comentarios: