20 de noviembre de 2008

La blogosfera y las encuestas...

Anda por ahí un debate sobre "la muerte de los blogs". Muchos se preguntan sobre su presente y su futuro y se hacen encuestas para ver que tal está el mundillo de la blogosfera. La última que vi dice, en primer lugar, que "Nunca morirá", y en segundo lugar, "que se estabilizará". Por debajo, "que es una moda", "que todo lo que nace muere," etc. Visto lo visto, si han notado que nacen menos, pero en nada quiere decir que está condenado a desaparecer. Creo yo que muy al contrario.
Cada día nueva gente lo conoce, se acerca y abre nuevos blogs. Su vida , decía alguién, depende de lo que el autor vaya a mantenerlo, si tiene o no algo que decir, que comentar, y con las más diversas finalidades. Por eso, dentro de la blogosfera brilla la diversidad, la pluralidad, y los más variados fines, pero siempre un motivo básico; estar abierto a un espacio digital de una dimensiones insospechadas.
Y así, dentro de la diversidad de ideologías, motivaciones, metas o, simplemente por estar, este mundo no caerá como algunos medios quisieran. Las generaciones más jovenes estarán más preparadas para estas tecnologías con lo que su capacidad de crear, producir y comunicarse será más amplia. Y entre la diversidad siempre habrá un hueco para todos...los que quieran estar, digo yo.

No hay comentarios: