15 de diciembre de 2008

Entre finanzas y hurtos...

En el interior de la misma cueva del oro se escondía una trama fraudulenta de aupa. Nada más y nada menos que toda una vieja estructura piramidal que se las apañaba incrementando el dinero a los más ricos, al tiempo que gestionaba y se quedaba con grandes beneficios... Una nueva estafa en el mundo financiero. Nada nuevo, pues todos hemos sido testigos (por la prensa) de tantos timos hechos por los "grandes" y para "los mismos".
Ahora un tal M... se las apañaba desde dentro del sistema para hacer de las suyas. Y claro, sus audaces estrategias se basaban en ciertas irregularidades, que ahora otros pagarán, quedándose mirando para la luna haber si les devuelven los dineros invertidos. Pero lo más gordo está en que los pensionistas pueden salir perjudicados. Si, algunos bancos vieron en la empresa de M... grandes posibilidades de rentabilidad alta.
Por ello, desde muchos paises se lanzaron a dejarle al susodicho financiero grandes sumas de depósitos que ahora lo tendrán muy feo para poder rescatar algo...
Y claro, aquellos trabajadores que acogiéndose a ese sistema de plan de pensiones tan cacareado para poder solventar un poco mejor su retiro, invirtieron en dichos planes de pensiones , sin saber fueron a parar a ciertos fondos gestionados por el tal M...
Miren por donde, se podrán ver que les han hurtado hasta sus trabajados ahorros para su retiro...Dicen que todo el proceso ha seguir para la resolución de esta trama, no se conocerá hasta tres o cinco años. Mientras tanto, los pensionistas de varios países se las tendrán que apañar como mejor puedan a la espera de poder recoger algo de lo que se les esfumó, si llegan a poder recuperar algunos restos. La duda se acrecienta y se plantea, si valen para algo los planes de pensiones o si es mejor gastarselos en su momento. ¡Qué locura!
Esto es una muestra más del salvaje capitalismo. O de la ratería a gran escala...

No hay comentarios: