12 de julio de 2008

HASTA PRONTO,


















CERRADO POR VACACIONES

3 de julio de 2008

UN POCO MÁS DE HUMOR A LA VIDA...


El humor es algo necesario. A veces nos olvidamos que hay que pasar un poco más de tantas propuestas absurdas y caemos en la trampa de la seriedad, sin querer.

Pero, la defensa del humor, de la risa como antídoto ante depresiones, cabreos, stress es vital para salir airosos. Por eso, agradezco la caricatura que José Domingo me hizo y, en contrapartida, le devuelvo esta otra realizada por mi en la que pueden ver a un profe aturdido entre el marasmo de normas, leyes y fórmulas que no convencen, para solucionar tantos problemas que tenemos en la educación.

Por eso, a reirnos un poco más y démos un toque de humor a nuestras vidas. Esperémos que todo vaya mejorando, a pesar de los pesares....

Por ahora, a gozar del Verano que si no se nos pierde...

.A VISTA DE LA HISTORIA....

video

Con este video queremos dejar testimonio del quehacer del I.E.S. VILLALBA HERVÁS
en las Fiestas Mayores de La Orotava, a lo largo de 22 años realizando las alfombras de flores
en La Octava del Corpus. Obras trabajadas con esmero, participación de alumnos y profesores en unas jornadas tan significativas para todos en este municipio. ¡Qué siga la tradición!

TECNOVESTIMENTA Y AMIGOS...


Con las nuevas tendencias en la modas un colectivo de tecnología se ha lanzado a hacerle la competencia a los más avanzados. Su propuesta se dirige a dar un toque dinámico, vistozo y jovial a los tejidos y a todo el vestuario. Se pretende innovar y reciclar en estos tiempos de"Crisis o Desaceleración" ellos que son físicos que le apliquen a esta realidad la terminología precisa, pero llamese como se llame aquí está. Por ello, su
idea es fantástica y entre retales y retales pueden construirse auténticas obras de arte con un colorido divertido. Tal vez lo propongan para hacer un uniforme para el Centro...En tiempos revueltos la imaginación para solucionar problemas...
Con afecto para nuestros colegas de TECNOLOGÍA y PT.

2 de julio de 2008

TESELAS FLORALES ...DEL VILLALBA

video

Mostramos un corto sobre la alfombra de este año realizada por alumnos y profesores del Villalba. Una mañana de luz y colorido en la que se conmemoró una vez más la Octava del Corpus Christi en La Orotava.
Puede que poner muchos videos en un blog distraiga, pero al descubrir esta posibilidad y ver su riqueza visual te lleva a hablar con imágenes y olvidar un poco las palabras. Habrá que saber combinar y no abusar en exceso ni de una ni otra.
Esto no es Youtube, pero puede utilizar parte de sus posibilidades...

EN LA IDA Y VUELTA

video

Este trabajo es un homenaje a la Vida. Esta vez viene a través de la flor "La Dama de Noche". Su vida es corta, pero nos transmite mucho. El constante fluir de la energía origina cambios y transformaciones asombrosas. Estamos tan acostumbrados a ver con los ojos de la rutina, que perdemos la riqueza recogida en cada parte de este todo. Va, también, para las compañeras de Ciencias Naturales, y para todos los que aprecien la belleza efímera de la misma Naturaleza.

Una dedicación especial, también, para Mario, que tanto dominio y creatividad tiene en su buen hacer con las imágenes y sus trabajos a lo Spielberg.

1 de julio de 2008

OSOS PELIGROSOS SON OCIOSOS...SIN NEGOCIOS

video

OSO COGIÓ OSAMENTA DE OSA Y LA OSA BRILLABA EN EL CIELO OCIOSO, Y NADIE OSÓ ASIR A LA OSA, PORQUE NO OSA LA OSA OTRA COSA QUE OSAR ODIOSA LA SOSA ROSA QUE OLOROSA BROTÓ PRIMOROSA ENTRE OSOS CARNOSOS Y PELIGROSOS. NO OSO CON EL OCIO UN NEGOCIO SINO MATAR EL DOLOROSO COSO DEL OSO.

ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA DEL VILLALBA...con imágenes.

video

Tras el experimento de ayer, nos lanzamos a una nueva propuesta. Aquí subimos una serie de imágenes del pasado del Villalba. Ex alumnos y profesores en La Torrita. Los inicios del nuevo Centro...queda abierta una continuación con otras fotos que representen momentos más cercanos.
El programa para el video no permite fundidos encadenados, ni acelerar el ritmo...pero seguiremos investigando en mejorarlo...

Después de publicar esta entrada, experimenté con el programa y pude darme cuenta que sí ofrece una amplia serie de posibilidades. Verán en algún video posterior los fundidos...y otras novedades..Todo es cuestión de voluntad y ...