8 de enero de 2009

Cambios....

Las calles vuelven a presentar el estilo de antes. Las decoraciones navideñas comienzan a desaparecer lentamente. Todo vuelve a recobrar el ritmo normal de vida y van quedando atrás los recuerdos de las fiestas. Sin embargo, cuando se encuentran algunas personas que no se habían visto hace algún tiempo se vuelve a escuchar unas felicitaciones retrasadas. Hoy ha sido un día en el que vuelve a notarse el frío. Arriba el Teide parece que ha sido visitado ligeramente por algunos copos de nieve. Por eso esta mañana lucía más el manto blanco sobre la gran cima.
Las calles van adaptandose a las nuevas fechas. Se extraña la ausencia en la calle la Carrera de la librería Miranda. Sus estanterías hacia la calle vacías dan grima. Mientras tanto, en diversos almacenes se destacan las devoluciones, los cambios mientras al rebajas están al acecho. Sin embargo, las noticias que llegan sobre el numero de parados nos previenen. Si, parece que va a ser un año más duro. Pero la energía ganada para el nuevo año ha de relucir y hay que hacer frente a las vacas flacas. La agudeza del ingenio, unos ligeros cambios en las pautas de vida y no perder la esperanza. Habrá que hacer cambios en las metas y en los objetivos. El desenfreno del capitalismo se encontró con piedras gordas en el camino. Hay que renovarse...y ser cauto.Pero cada uno bien sabe como ha de apañarse. Esto no es tan nuevo, y menos para los que vivimos la autarquía...

2 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

La verdad es que se hace raro volver a la normalidad después de tanta parafernalia navideña. Ojalá 2009 no sea tan fiero como lo pintan, pero me da que vamos a pagar los errores que cometimos cuando nos creímos nuevos ricos, cuando desplumamos a la gallina de los huevos de oro y nos hicimos una sopa.

josé luis dijo...

Eso creo, Raúl. Nos habituamos a vivir en un falso sueño de opulencia. Se desinfló el sueño y, aquí estamos, tocando la realidad. El golpe permitirá retomar cierta conciencia. Lo malo es que volvamos más adelante, de nuevo, a las "andadas".Suerte, amigo.