20 de febrero de 2009

Pálida Luna....

La luna soñaba un sol nuevo. El frío de la noche dejaba su cuerpo pálido y helado entre el titiritéo de las estrellas y planetas.

Luna se acercó lentamente a su casa en el pueblo. Abrió la puerta, mientras miraba sigilosamente atrás. Dejaba la noche perdida entre una oscuridad acariciada por aquella leve luz. El frío persistía entre el murmullo cándido de la lechuza que, escondida en lo alto de aquel ciprés, esperaba el momento para lanzarse sobre su presa.

El ruido de los goznes despertó al joven que yacía acostado en la habitación del fondo. Se levantó a tientas y se acercó hacia la sala rumbo hacia la puerta principal. Encendió las luces y, de pronto, Luna se abalanzó sobre él. Lo rodeó con sus brazos y lanzó su cuerpo, uniéndolo al suyo. Cayeron al suelo y ante el impulso loco dieron rienda suelta a sus sentimientos. Y sus cuerpos se balancearon y hundidos en la fragua se enrojecían cada vez más. Y los vaivenes daban mayor fulgor entre las escorias de un pasado reprimido. El pelo suelto y enmarañado voló en las penumbras. Los ajijides brotaban en el trasiego. La luna en lo alto quedó perpleja y envidiosa. No tenía un sol que le diera el calor soñado.

Luna y el joven, tendidos y agotados, se miraron suavemente. Aquel maremágnum de pasiones les dibujó un nuevo semblante que relucía entre el vacío de aquella noche en que la estancia quedó bañada de un olor de lavandas azules.

El joven amante seguía atónito y perplejo, con un regocijo contenido miraba el cuerpo henchido de aquella mujer nueva.

La noche se diluía. La luna se marchaba llorosa y cada vez con más ansias de encontrar su ocasión. Ya estaba bien de eclipses. Y unos rayos leves del sol matutino comenzaron a posarse sobre los tejados. El mar cercano brotó con más fuerza y levantaba una maresía cargada de sales.

El sol,repuntando sobre las colinas, comenzó a caldear el día, y la mañana apuntaba nuevas historias de fuego.


Febrero 09 JL Sánchez

3 comentarios:

Scripta manent dijo...

Muy bueno, José Luis. Me ha gustado mucho. Un hermoso cuento fantástico, pero también muy humano.

Hiperbreves S.A. dijo...

Un saludo, que te dejé el comentario anterior con otra firma no conocida.

josé luis dijo...

Gracias por tus palabras. Empezamos haciendo pinitos y seguro que la fantasía ayudará.