21 de abril de 2009

Atardecer...

El sol va descendiendo hacia el ocaso. Se mueve lentamente posando sus colores sobre el horizonte lejano. Va buscando un reposo, mientras se acerca en busca del nuevo solsticio.

Vemos a Sol apoyándose en el mar, a veces tras la silueta erguida y borrosa de la Isla bonita. Los colores se van llenando de nuevos matices. Se despliega un intenso cromatismo que se extiende hacia todas las direcciones, pero sobretodo sobre sí mismo. Se baña el mar en las aguas doradas, el cielo roza las aguas frías y las nubes se cargan de ricos tonos cargados de oro, azules variados y rosados en amplia gama.

Va a oscurecer. Por todos lados las siluetas de las casas, los tejados, las torres, la cúpula resaltan con el contraluz. Se definen las líneas sobre los marcos del atardecer. Un momento nuevo cada día. Un paso más en un tiempo lleno de giros. La vuelta constante al retorno de cada día y cada noche. Un canto silencioso al latido de la existencia. Un ritmo nuevo comienza y las ranas empiezan enloquecidas a croar cantarinas en una coral nocturna que suena a viva naturaleza...

2 comentarios:

LQS dijo...

De nuevo lo has "pintado"...

josé luis dijo...

...con palabras de colores.