11 de septiembre de 2009

La morada del silencio...

LA MORADA DEL SILENCIO (I)

Miró. Caminó lentamente. Siguió entre la espesura de la noche. Se acercó entre las tinieblas hacia el sendero que conducía a aquella casa maldita.

De pronto, entre las ventanas del piso alto, se movían las cortinas y una luz de vela se movía rápida dejando su resplandor en toda la estancia con un ritmo tenebroso. Un grito sonó fuertemente y expandió su eco por el ambiente cercano. Aves nocturnas sorprendidas revolotearon en todas direcciones.

Sintió que su cuerpo temblaba. Se agitaba su corazón y su mente perdía la cordura tan fría que poseía. Sigiloso oteaba aquí y allá por temor a una mala sorpresa.

Avanzó despacio. Aun se sentía seguro y con ansias de descubrir cuál era el hechizo que había en aquella morada. Puso su mano temblorosa sobre el llamador de la puerta. Empujó levemente y un chirrido agudo se metió en sus tímpanos irritando su paciencia. Miró atrás. Volvió su mirada hacia el interior y continuó en su acceso al espacio maldito por una leyenda.

Por la escalera marmórea ascendió con suavidad bajo la mirada atenta de aquellos retratos de antepasados. Sus ojos se dirigían hacia aquel intruso que osaba inmiscuirse en un terreno privado sin permiso y licencia.

Continuará....



2 comentarios:

LQS dijo...

Por diosssssssssss, JL, que ya es domingo y no has colgado la parte II.

Besos

josé luis dijo...

Poco a poco y con buena letra...

Saludos