6 de mayo de 2010

La Noche (II)


 No podía soportar los latidos de las venas por su cabeza, el embate de aquella sensación de opresión que le apretaba y le mordía. Sus manos heladas y cortantes se aferraron a su cabello y se frotaron en busca de calor y sosiego. Caminó titubeante. Caminó lentamente mientras una leve luz emergía cansina y débil tras unas nubes de algodones de asfalto. Aquella pequeña claridad favoreció que vislumbrase los cipreses del camposanto como si fuesen capirotes penitentes. Un búho voló presto y se fue a colgar de la copa puntiaguda del más alto.  Desde arriba oteaba el entorno al acecho de una presa. Su sonido se escuchó, mientras los ladridos llorosos de unos perros llegaba desde lo lejos presagiando alguna muerte. Se hizo el silencio profundo. No  oía  los latidos de su corazón, ni el leve respiro del miedo. Sintió un horror descomunal como el pánico de la oscura noche.
No sabía qué hacer. No sabía cómo continuar y salir del angosto miedo que inundaba su cuerpo  y su alma erizada. Se sentó como pudo sobre una piedra  tirada junto a otros  restos del viejo molino. Miró al cielo que seguía opaco como manchones de tinta china. No pudo más. Su vida peligraba. El frío intenso, el pánico atroz que tenía metido en todo su cuerpo aceleraba su desesperación. Cayó rendido como un perro famélico, dando vueltas sobre sí mismo hasta que logró tumbarse y, al fin, encontrarse  en un nuevo sueño.  
     

4 comentarios:

LCA dijo...

Homenajeando a Poe???

Muy descriptivo, se 'veía' lo que relatabas.

Un beso, JL

josé luis dijo...

Será porque me gusta la fotografía y parece que escribo fotografiando. Eso no está bien. Cada medio debe tener su técnica y yo no lo consigo. Seguiremos intentándolo.

Un abrazo.

Merce dijo...

Oh oh oh! que no lo consigues? no no, a mi se me acelera la sensacion de querer llegar al final, saber que ocurre, que le pasa, que le aflige y le aterra de esa manera. Por unos momentos uno se traslada al "lugar de los hechos" y vé al personaje desde un angulo silencioso, conteniendo la respiracion...

Bravo, bravo, bravo :)

Habrá mas?

josé luis dijo...

Si se consigue crear algunas sensaciones, vale la pena seguir intentándolo. ¿A ver por dónde sale la próxima?

Un abrazo.