30 de mayo de 2011

Primavera

Un paisaje cerca de Vilaflor


Por mayo, la naturaleza vuelve a lucir con sus multiples colores y nuevos aromas. Las flores renacen vivarachas expandiéndo sus galas y mostrando todo el esplendor de sus encantos. Terrenos abandonados de las labores de labranza son reconquistados por  las "amapolas californianas". Creo que se llamaban así.

Junto a edificios típicos, testigos de tantas historias, aparecen, crecen y dan un toque primaveral al paisaje. Un canto a la vida que sigue su curso a pesar de tantas desgracias.

21 de mayo de 2011

Jardin de fuego


                                                                                                             

  Y con fuego se escribió el nuevo camino de sus vidas. No sabían si duraría el trayecto, pero bien marcado aparecía el devenir. Comieron de la fruta y refrescaron sus bocas, un dulce paladar les bañó. Algo nuevo empezaba. Mucho tiempo en la espera y al fin, juntos partieron en busca de un nuevo jardín. No se podía soportar más aquel silencio. Una  esperanza había abierto las puertas. Bajo los adoquines se volvía a oir el sonido del mar...


14 de mayo de 2011

...si muove.


La Tierra se mueve en su subsuelo, todo se agita bajo un lamento y llanto. El quejío se escucha bajo el firmamento de Lorca.

7 de mayo de 2011

Es cultura...

Video sobre la Exposición del Día del Libro en la Biblioteca Municipal de La Orotava sobre "Miguel Hernández a través de la Prensa"
con muestra de pequeñas esculturas realizadas por José Luis Sánchez.