28 de diciembre de 2008

De Guachinches...

Se reunieron una serie de periodístas y plantearon su proyecto: escribir sobre los " guachinches". Acertaron en el tema y cada uno relató una historia, un cuento con el denominador común de ese espacio de tertulia, juego y amistad que es y ha sido el famoso y reconocido lugar en el que tomar unas copas de vino y un armadero. En los guachinches, entre charlas, anecdotas, o chistes se lograba establecer un encuentro entre amigos alejados de la dureza del trabajo cotidiano.
El proyecto se hizo realidad y cuajó en un libro:"Listan y Hule, Historias de Guachinches". Se presentó en el Liceo de Taoro por sus autores, con buena presencia de público y en un acto a recordar por su amenidad, su labor altruísta y por el apoyo a una sociedad como ASPRONTE, a la que los autores harán entrega de todas las ganancias en la venta de sus libros. Un libro que logra unión, que da pie a la creatividad y que rinde un homenaje a ese lugar emblemático en la convivencia de los tinerfeños...pero abierto a todo el mundo. ¡Felicidades por su buena labor a todos los autores!
Todos deberíamos conocer el libro y, también, mantener viva la tradición de esos lugares, los Guachinches, expresión tan peculiar de nuestra idiosincrasia, testimonio de una cultura popular y de tanto abolengo, aún, a pesar de los cambios de costumbres...

2 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Muchas gracias José Luis por la referencia y por tus amables palabras. Mi agradecimiento es el de todos los autores de Listan y hule.

josé luis dijo...

Grata sorpresa. Me he encontrado hoy con dos comentarios tuyos de forma inesperada. Todo de forma casual. Les dije y diré que me pareció la presentación de su libro un acto entrañable, y que da pie a una generación de periodistas que se meten en una faceta nueva que desconocía en muchos. ¡Felicidades de nuevo a todos!.