11 de noviembre de 2008

En la plaza de la Constitución...

Me encontré ésta mañana con el ganador del premio Blog20. Estaba allí, en la plaza de la Constitución, sentado a la espera de una nueva noticia. A Raúl lo vi algo más sereno y más seguro. Y fue él quien me recordó que llevaba casi nueve años dedicado a la profesión de periodista.
Lo felicité, esta vez directamente, por su premio al mejor blog. Y charlamos, de los años de profesión, de la labor y su tarea. Y le valoré su buen trabajo y, en especial, por sus relatos hiperbreves. Comentamos sobre los temas, las fuentes, la inspiración de los mismos, a veces extraídos de noticias periodísticas, luego relatadas con su sello personal.
Luego hablamos de las enormes posibilidades de la informática para tantos fines diferentes y entre ellos el periodismo, o yo le conté sobre la revista digital que iniciamos en el Villalba. O de tantos blogs diferentes que consultamos de vez en cuando, como el de Juan Cruz "Mira que te lo tengo dicho" o tantos otros. A él le llamaron la atención los blogs de diversos profesores que lo utilizan en sus relaciones didácticas con sus alumnos y veía en ello una herramienta importante.

Charlamos de las posibilidades de los blogs y le dije que para una revista escolar más que un blog sería un diseño similar a los periódicos que se hacen con Publisher, pero que seguro que había más dificultades para tener acceso.

En ello estabamos cuando llegó Jesús, el gerente del proyecto de Pinolere. Y les dejé para que pudiesen hacer su reportaje sobre la próxima charla y presentación del libro sobre "Los trajes típicos de La Orotava" que se hará en el Liceo de Taoro el próximo día 14 a las 20:30.
Cogí el periódico "El Día"y vi en el escrito "El Congo", que Raúl Sánchez escribía sobre la falta de control en Canarias en el tema de importación de animales y plantas exóticas. Una práctica que viene inundando a nuestras islas con grandes peligros para las islas. Señala el autor que por ahora es solamente Andalucía la que ha tomado una iniciativa para prohibir la tenencia de animales considerados salvajes, exóticos o venenosos como mascotas. Lo pueden ver en el Decreto 42/2008, de 12 de febrero, y lo señalaba para ver si algún diputado canario se animaba a hacer algo útil por su tierra.

Comprendí mejor la tarea del periodista que trabajaba con noticias y con creación de opinión, al mismo tiempo que en su blog demostraba sus inquietudes literarias como un bello complemento a su tarea y a sus preocupaciones con el mundo de la palabra.

No hay comentarios: