Sacó el herbolario, preparó los microscopios, miró como estaban los caracoles vivos que mañana serían las víctimas del experimento ante las miradas y los trabajos de los jóvenes aprendices de brujo. Todo parecía en orden. Repasó la guía de la actividad y fue comprobando paso a paso los caminos a seguir.
Por un momento, sentada en aquella silla giratoria, acercó sus ojos al microscopio y le pareció inmiscuirse en las profundas interioridades del Universo. Era algo asombroso, como siempre, pero creyó que faltaba algo que no podía ver del todo. La materia se resistía a mostrar todos sus componentes….Siguió así en sus observaciones y pesquisas.
De pronto, un hálito nuevo surgió en la escena. Baño todo el ambiente de una inesperada fragancia indescriptible. El esqueleto se transfiguró y fue adquiriendo una nueva imagen real. Se acercó lentamente hacia donde estaba ella, sin hacer el menor ruido. Puso las mano sobre sus ojos. Ella quedó sin palabras, perpleja y aterrada. Él la tranquilizó y le dijo:”No te asustes”- “¿Te gustaría ir a pasear y tomar unas cañas?”-. Y continuó: “He venido desde lejos para conocerte” -“Sé que buscas tras el microscopio algo más que no reconoces, yo quiero mostrártelo”-. Ella se dio la vuelta y le vio. En su interior sintió una fuerte sensación. Le pareció que lo conocía de toda la vida. Era el duende de sus sueños. Y partieron al paseo, llenos de la nueva Primavera.
3 comentarios:
"La materia se resistía a mostrar todos sus componentes..." amigo, eso es por la escasa dotación de los centros, con esos microscopios de la época de Ramón y Cajal difícil...
(yo también me hubiese ido con el anoréxico: jamás digo No a una caña bien tirada y con música mucho mejor )
Saludos, JL ( buena y "última" semana)
Con Hacienda hemos topado...
Me ha gustado ese enlace a la música de la archiconocida película.
Nunca había accedido desde un correo a un tema de Youtube. ¡Sí!. En un post de tu blog.
Hasta la vista. Mañana es otro día.
Saludos, LQS.
Antes cometí un error. Me refería a acceder a Youtube desde un comentario. Tendré que aprender...
Un saludo, y que la semana sea leve.
Publicar un comentario