24 de junio de 2008

EL AGUA.,FUENTE DE VIDA...


Hace unos años surgió el deseo de trabajar en equipo sobre elo papel del agua en La Orotava. Algunos compañeros nos reunimos para ver la viabilidad de hacer algo en equipo que pudiese poner al descubierto episodios e influencias en la localidad de muchos aspectos en torno al agua.

Con Miguél Hdez como coordinador se planteó un diseño posible de colaboraciones para tratar sobre la importancia de agua y su analisis o comentario desde diferentes perspectivas. Se comenzó, se trabajó y algunos trabajos se presentaron para su analisis posterior y para llegar a un boceto final.

Pero, por motivos diversos quedó su terminación pendiente hasta momentos más idoneos. En ese tiempo, aparecieron algunas novedades como la exposición sobre "Los latidos del agua", en la que se mostró la influencia de la misma en la construcción de los diversos molinos hidráulicos que aparecieron en La Orotava desde los inicios del siglo XVI.

Hoy, me he encontrado con Miguél y me ha recordado su intención de continuar con aquél proyecto para llevarlo a su finalización. Pretende rescatar ese trabajo y poder darle su configuración definitiva. Esperamos que se pueda llevar a feliz termino.

Un tema que por sus implicaciones en la vida en sus diferentes facetas fue un elemento clave en la historia de este pueblo. Sus repercusiones económicas, sociales, artísticas entre otras fueron determinantes para la evolución de La Orotava y se muestra como un testigo fiél de su impacto en la trasformación de un espacio y de los comportamientos sociales a lo largo de varios siglos...

No hay comentarios: