26 de septiembre de 2008

Salidas desde La Orotava para ascender al Teide...

Desde hace varios siglos La Orotava fue un punto de partida para viajeros y científicos que deseaban ascender al pico del Teide. Necesitaban contratar arrieros para guiarlos en el viaje y llevar el avituallamiento necesario para tales expediciones.

En sus libros diversos autores que realizaron tal trayecto narran el itinerario con diversos puntos por los que atraviesan y cuentan las características del entorno desde distintas perspectivas científicas. Para todos el más popular ha sido Humboldt que busca explicaciones sobre la geología y la botánica de estos lugares.

La tradición de la subidas al Teide sigue vigente. Pero han cambiado enormemente las condiciones para realizarlo. Ya no están los arrieros, pero si se puede apreciar la aventura y la experiencia única que ello supone.

En el trabajo que podrán ver en próximas entradas, las fotografías nos cuentan parte del ascenso en 1931 miembros de Foto Alemana de Gran Canaria. Un testimonio histórico de parte de ese recorrido tan frecuentrado en otros tiempos.

Aviso: se quitó un video por ciertos errores y se repite en próximas entradas. Disculpen las molestias.

No hay comentarios: