22 de enero de 2010

"La Parisina"...




Aquella tarde en Montmartre vi a una mujer encantadora. Caminaba con su estilo alegre y jovial. Junto a los café de la zona, mucha gente gozaba del tiempo primaveral junto a bebidas gratificantes. Seguí el andar de la "parisina" guiado por una curiosa ansia de saber algo más de la bella dama que encendió mi agitada vida de bohemio en aquellos lares. Logré acercarme y hablar con ella. La invité a tomar algo y aceptó. Así pude conocerla y fijarme en todo su ser y en sus facciones que fui reteniendo en mi retina. Esas sensasiones me sirvieron para poder, una vez que se marchó tras aquella charla amena, meterme en mi estudio desordenado y comenzar a hacer bocetos de su figura. Me lié con los pinceles, los oleos e inicié una obra con el sentimiento de un ligero embrujo. Siempre aquel momento quedó en mi recuerdo. La pintura que hice me trae una agradable sensasión del tiempo vivido durante  los pasados años que pasé como principiante en esta larga trayectoria del aprendizaje de las Bellas Artes.

2 comentarios:

LQS dijo...

Has conseguido en ese montaje imprimirle el aire de Les Champs Élysées...

josé luis dijo...

Con la música y esas imágenes del video, todo parece más real.


Un abrazo.